viernes, 21 de mayo de 2010

" AlLGUNOS TIPOS DE MURALES"


PINTURA MURAL

Tiene como soporte el muro, este arte está estrechamente relacionado con la arquitectura, la técnica tradicional de pintura mural renacentista ha sido al fresco. La aplicación de pinturas al óleo y posteriormente las sintéticas, son técnicas características de los murales de ahora combinados con distintos tipos de materiales. De esta obra se puede mencionar obras realizadas sobre tela, lienzo, soportes metálicos y otro soporte rígido, que son fijadas en un muro.

RELIEVE ESCULTÓRICO
Sobre la base del muro, La obra escultórica se trabaja directamente sobre él, se puede tratar de un relieve o de un bajorrelieve. Puede realizarse en materiales como cemento, piedra reconstituida, mármoles, madera y diferentes tipos de materiales. La luz tiene el papel primordial ya que permite destacar los relieves y vislumbrar la figura que se quiere modelar.


MURAL CERÁMICO
Las obra pictórica esta realizada sobre una base de cerámica. Loa murales mosaicos son horneados para fijar los colores y los esmaltes. El famoso "trencadis"de azulejos del diseñador Antonio Gaudí en Cataluña es un maravilloso y espectacular ejemplo de mural cerámico.


VITROUX

Su composición se realizaba con vidrios de colores engarzados en plomo. Utilizados en edificios religiosos, el traspaso a través de los vitrales no solo enfatizaba el templo, sino que también las imágenes elegidas. La unión de las piezas vidriadas mediante la resina sintética fue una ténica innovadora realizada por el artista Luis Seoane.



3 comentarios:

artes.visuales dijo...

oye!
que buena informacion!
comenta ¬¬ mi blog también.

Olenia Serrata dijo...

Muy bueno!! Pero quisiera saber si hay mas tipo

nalanyidema dijo...

Tagged "Tinear" - Titanium Glasses
Tagged Tinear titanium drill bits is the titanium dab nail trademark used in the US titanium white wheels for the purpose titanium wedding band sets of shaving, shaving, and the trademarked on the titanium bar Tinsear Store and on the TINETY: Titanium-Style Glasses TINETY.