jueves, 20 de mayo de 2010

"EL CóMICS"


El cómics es la historieta gráfica que consiste en la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones que se complementan con un texto escrito.

El autor del cómics es el encargado de organizar la historia que quiere contar, constituyendola en una serie de recuadros llamados viñetas. El texto escrito duele ir encerrado en lo que llamamos globo o bocadillo, que sirve para integrar en la viñeta el discurso o pensamiento de los personajes. La forma de los bocadillos depende de la intencionalidad del contenido.



Los cómics surgieron, precedidos de una larga tradición de narrativa iconografica en Europa y por un exuberante desarrollo de la ilustración, en el seno de la industria periodística estadounidense, a finales del XIX.

Los cómics nacieron en Estados Unidos como consecuencia de la rivalidad de dos grandes rotativos de Nueva York. La existencia de una amplia capa femenina de lectores de cómics determinó también el nacimiento de "GIRL STRIP", con protagonista femenina, cuya pionera fue Polly and her Pals.

En esta era de adolescencia de un arte, los cómics podían juzgarse en su conjunto como productos culturales bastante candorosos y con un registro de temático notablemente limitado.










No hay comentarios: